¡Bulgaria nos está conquistando!

Marion – Mirando las redes sociales, me doy cuenta de que Bulgaria podría merecer el viaje y, sobre todo, que Grecia en plena temporada no era algo que quisiéramos hacer. Por desgracia, no pudimos quedarnos mucho tiempo en Turquía debido a las condiciones de seguridad que exigía el trabajo de Sinan.
Así que pensamos, por qué no, vamos a Bulgaria.
Un colega de mi madre nos dio amablemente mucha información sobre qué hacer y ver, qué hacer y dónde ir.
No sabíamos qué esperar con Sinan. Sinan tenía en la cabeza los estereotipos de los países balcánicos y mediterráneos, yo era más postsoviético. Así que la mezcla de los 3 era tan improbable que era imposible hacer una foto de ella.
Nuestro primer contacto con este magnífico país fue en Melnik, la ciudad más pequeña en la que todo el mundo hace su propio vino. Aparcamos, abrimos la puerta y nos encontramos con un hombre agradable. Habla medio búlgaro y medio inglés, nos dice que no nos preocupemos, guarda el coche e incluso ofrece galletas a los niños. Cuando nos fuimos, compramos una botella de vino blanco de su propia producción (que teníamos que pagar en euros, ya que no hay medios de retirada en este pequeño pueblo) y nos dió algo de fruta para los niños.
Nuestro primer contacto con Bulgaria confirmó lo que sentimos después, incluso en la capital, Sofía, los búlgaros tienen el corazón en la mano y siempre están dispuestos a ayudarte.
Volvimos a disfrutar de la naturaleza y del verde. Todo el mundo lo disfrutó, como en Meteora la semana pasada, pero hablaré más de ello en el artículo sobre Grecia.
Descubrimos un montón de pepitas aunque hubo algunos fallos como el géiser más importante de Europa invisible porque estaba en obras.
En mi opinión, el plus poco conocido sería la ciudad de Stara Zagora. Es como Plovdiv, pero sin turistas extranjeros, porque muy pocos turistas oyen hablar de ella (¡y afortunadamente!).
Nos encantó este país y ya planeamos volver allí, ¡un verdadero favorito como Lanzarote!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s