Marion – Pasamos 5 semanas en Italia y tengo que decir que fue una agradable sorpresa para mí.
No encajo en el patrón austriaco de pasar al menos unas vacaciones al año en Italia desde que era una niña.
Para los niños fue su primera vez en “real”, ya que ya hemos hecho escalas en Italia, pero sólo en el camino de ida y vuelta de nuestros viajes anuales.
Los niños estaban encantados porque Thais lleva pidiéndonos desde que pudo, irnos para poder comer más pasta y helado, y Louis porque Thais estaba feliz.
En cuanto a mí, al principio era reticente porque no me gustan los helados ni la pizza y la pasta, no es que no la comamos nunca en casa.
Dicho esto, teníamos muchas verduras/frutas frescas. Un verdadero paraíso, especialmente para mí después de mi operación.
Planeamos volver dentro de 4 años para poder subir todos a la torre de Pisa, ya que no se permite a los niños menores de 8 años. Haremos Florencia a la vez, hacía tanto calor que paramos allí a tomar un helado solamente (incluso me tomé uno de chocolate y menta, el único sabor que como cuando el mercurio supera los 40 grados).
Tuvimos la suerte de tener a Mamitou con nosotros y de hacer las 5 Tierras con ella, especialmente en barco.
Sin el barco, no estoy seguro de que hubiéramos disfrutado realmente. Es bonito pero sobrevendido en nuestra opinión.
Después, como en todas partes, ir a lugares desconocidos lo cambia todo, sobre todo de forma positiva.
Estuvimos en un pequeño pueblo junto al mar en la región de los Abruzos y fue realmente agradable.
Lo disfrutamos mucho, así como la región de la Toscana.
En cuanto a Puglia, aunque el pueblecito era estupendo, no pudimos disfrutarlo todo lo que queríamos por culpa del calor.
Por ello, no nos impresionó tanto como el resto.
Thais sí vio cumplido uno de sus sueños en Bari, cuando vio a las ancianas hacer pasta a mano.
Por otro lado, era la primera vez que teníamos tantas dificultades para comunicarnos.
Podíamos entender lo que decían y podíamos leer sin problemas, pero como no hablaban inglés, era imposible hacerse entender sin traducción simultánea. Esto se complicó en las pocas llamadas telefónicas que tuvimos que hacer en las que simplemente tuvimos que colgar sin obtener respuesta porque nadie entendía lo que decíamos.
Me interesa saber cómo será dentro de 4 años cuando volvamos ya que prometimos hacerlo como regalo de cumpleaños para los niños.
Hasta pronto!!